lunes, 20 de octubre de 2008


El Perro Shih-Tzu

Características generales:
El Shih-Tzu es un pequeño y vigoroso perro que tiene origen en el Lejano Oriente, donde era utilizado como perro de compañía. A pesar de su pequeño tamaño, el Shih-Tzu posee un gran carácter, a veces, incuso arrogante. Es despierto, activo, inteligente y obediente, además de ser un gran perro de compañía. Se asemeja mucho al Lhasa Apso, con el cual se ha cruzado en ciertas ocasiones, pero se distingue de esta otra raza por tener el hocico más corto y alto. Su promedio de vida es de doce a catorce años. Debido a su largo y poblado pelaje necesita unos cuidados especiales. Su fácil adiestramiento es una gran ventaja, como también el hecho de que le gusten los niños y otros animales, que sea amigable e inteligente y un gran perro de compañía.

Origen:
El origen de esta raza pequeña, proviene del Tíbet y China. Se cree que el Lhasa Apso y el pekinés, son algunos de sus ancestros. En su historia, ha sido confundido variadas veces con el Lhasa Apso; la verdad es que son dos razas distintas, que aunque se parezcan bastante, tienen sus propias características por las que se diferencian.

Aspecto:
El Shih-tzu es un simpático perro de pequeño tamaño, y apariencia robusta y movimientos elegantes, dotado de una cabeza ensanchada y redonda; y un largo pelaje espeso y liso, en todo el cuerpo, admitido en todas las variaciones de colores. Los ojos del Shih-Tzu son redondos y obscuros, de gran tamaño y expresión. Se recomienda que se le ate el pelo de la cabeza, con un moño o cinta, para que éste no le tape los ojos y perjudique su vista.

No hay comentarios: